Nube de polvo

Novela, Nube de polvo.
Editorial Equinoccio (2015), colección Papiros.

.

Nube de polvo, BOOK TRAILER:

 

“…lo que prometía desarrollarse como un idilio adolescente se precipita hacia una trama de intereses pecuniarios relacionados con la casa que, a su vez, degeneran una turbia componenda de engaños. Pasajes oscuros que perseguirán a Vilma hasta la tarde caraqueña cuando finalmente, veinte años después, pueda cerrar aquellos capítulos de un tórrido, confuso y tormentoso verano.

http://krinaber.com/carlos-sandoval-presentacion-nube-de-polvo-de-krina-ber/

.

Imposible permanecer incólume cuando se revive ese momento de la vida, la adolescencia, como un delirio, como una enfermedad avasallante pero pasajera. Como el vendaval de cualquier tormenta tropical en las costas de nuestra biografía.” (Sonia Chocrón)

http://krinaber.com/nube-de-polvo-contraportada-por-sonia-chocron/

.

“La narradora, oscilante entre la primera y la tercera persona, se distancia de sí intuyendo que la vida no fortalece o ensimisma las identidades sino que las altera: nos vuelve ajenos a lo que creíamos ser. El admirable giro de tuerca en el caso de Nube de polvo consiste en que la enunciación de tal certidumbre, luego de los hechos, implica una entrega del acervo vital al mundo de la ficción, y no al inocente testimonio. La memoria no es el pasado sino su representación, acto de lenguaje con el que erigimos en los despojos estructuras nuevas que jamás equivaldrán a las originales.” (Miguel Gomes)

http://krinaber.com/la-imaginacion-y-las-ruinas/

.

“Imposible hoy, en este país que se está destruyendo, reventándose  a pedazos, no encontrar pasajes que nos lleven a meditar sobre esta tierra, dulce y áspera, cuando leemos: “Ese último verano estábamos más solos que nunca en el trozo de espacio cada vez más aislado, rodado de hostilidades” (p.63); lugar en que habita el miedo(p.99). Asi ya “No había casa, era una ilusión parida de la nube de polvo como esos manantiales y palmeras que tiemblan en el aire de los desiertos, el sueño de su padre al borde del mar y nada más.” (Roberto Lovera De Sola)

http://krinaber.com/taller-critico-por-roberto-lovera-de-sola/

.

“Después de la tan completa y hermosa presentación de Carlos no me queda mucho por añadir. Tal vez podría decir lo que Nube de polvo no es. Sé que con eso estoy rompiendo un poco de fórmulas que hoy día dan buenos resultados al promocionar un libro, pero me siento impelida a advertirles lo que no deben esperar de esta novela.” (Krina Ber)

http://krinaber.com/krina-ber-palabras-en-la-presentacion/

.

“Vilma se toma su tiempo, dosifica su historia, la acaricia, la regala por cuotas […] al principio mezquinas, y luego cada vez más abundantes hasta que llega un momento en que las pequeñas gotas de lluvia que en un principio apenas mojaban tu ropa de improviso cubren todo tu cuerpo y te hunden en un vasto océano donde lo único que puedes hacer es nadar y nadar, seguir leyendo hasta llegar a la última página, puerto de intensas reflexiones.’ (Heberto Gamero)

http://krinaber.com/sobre-nube-de-polvo-por-heberto-gamero/

.

 Su talento narrativo comenzó a través del cuento, de relatos tanto sorprendentes como bien escritos. Ahora viene para demostrar que su escritura es capaz de abordar el largo aliento que requiere una novela con suNube de polvo, para ser exactos, la primera novela de Krina Ber. (Librería Sónica)

http://libreriasonica.blogspot.com/2015/11/nube-de-polvo.html

.

De Nube de polvo pueden leer:

Fragmento 1 – Nube de polvo

Fragmento 2 – Nube de polvo

Post by Krina Ber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *